ESTA OCASIÓN ABORDARÉ LAS TRES VIRTUDES TEOLOGALES DE MODO COMBINADO A CIERTOS ASPECTOS VIVENCIALES PROPIOS Y COMPARTIDOS; ESTO ÚLTIMO PORQUE CONVIENE SUBRAYAR LA AMISTAD. ALGUIEN DIJO: “UNA VIDA SIN AMIGOS ES COMO VIVIR EN UNA ISLA DESIERTA, SIN AGUA, SIN ALIMENTOS, SIN LUZ.” EN FIN, MÁS ALLÁ DEL MISTERIO, LA ILUSIÓN, LA LOCURA O EL FANATISMO A QUE PUDIERA DARSE LUGAR, EN ESTA PRIMERA PARTE SÓLO CABE PATENTIZAR LA IMPORTANCIA DE CREER, LO CUAL IMPLICA HUMILDAD, PODER DE DIOS, PUES VIENE INFUSA LA FE EN NUESTRO CORAZÓN: SURSUM CORDA.
EMPECEMOS: TRES JÓVENES AMIGOS, CIERTA OCASIÓN, CRUZARON LAS MURALLAS DE SU CIUDAD NATAL. TRAS DE SÍ QUEDABA EL BULLICIO Y LA RUTINA; ENFRENTE, SE DIBUJABAN SEDUCTORAS COLINAS QUE OFRECÍAN RECOGIMIENTO, CONCENTRACIÓN Y OLVIDO DEL MUNDO PROFANO, PARA PONERSE EN CONTACTO CONSIGO MISMOS, BAJO EL AUSPICIO DEL VERDOR CAMPIRANO Y EL AZULADO CIELO.
UNA VEZ QUE LLEGARON AL SITIO MÁS ALTO, Y TENIENDO A LA VISTA UN EXTENSO Y HERMOSO VALLE, SE PROPUSIERON DEJAR VOLAR SUS PENSAMIENTOS AUNADOS A TODA SANA IMAGINACIÓN, LO MISMO QUE DIERON RIENDA SUELTA A SU BIEN COMPRENDIDO SENTIR Y SE ENSIMISMARON TAL Y CUAL ERA SU MÁS CARO ANHELO.TODOS SE SENTARON CÓMODAMENTE, MIRARON A LONTANANZA, GUARDARON PROFUNDO SILENCIO POR LARGO RATO… Y, POR FIN, EL PRIMERO DE ELLOS DIJO:
– "VEO EN TAN HERMOSO VALLE, UNA MAJESTUOSA MONTAÑA. NO HA ESTADO SIEMPRE ALLÍ. SU LUGAR ERA OTRO MUY DIFERENTE; MAS, SIN EMBARGO, FUE TRASLADADA A ESE SITIO GRACIAS A LA FE.
– "ACASO VOSOTROS NO VÉAIS TAL MONTAÑA. PERO DEBO DECIROS QUE, PRECISAMENTE, LA FE SÓLO SE REFIERE A COSAS QUE NO SE VEN. BASTA DESEARLA CON FERVOR INAUDITO, SIN TEMOR NI DUDA ALGUNA Y… ENTONCES, AGUDIZANDO LOS OJOS DEL ESPÍRITU, PODRÉIS CONTEMPLARLA EN TODO SU ESPLENDOR. ENSEGUIDA LA ENCONTRARÉIS RODEADA DE MANOS FUERTEMENTE ASIDAS ENTRE SÍ; CUBIERTA DE FLORES DE AMISTAD SIN LÍMITES; Y BAÑADA DEL ROCÍO DE IDEALES IMPERECEDEROS.
– "SE ALZA AL COMPÁS DE LA ARMONIOSA MÚSICA DEL UNIVERSO, SIGNADA POR ESFERAS DESTELLANTES DE LO DE ARRIBA Y LO DE ABAJO.
– "ES MONTAÑA DE SALVACIÓN, SÍMBOLO INDUBITABLE DEL “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”; INDICATIVA DE LA SOLIDARIDAD Y EL RESPETO MUTUO, PORQUE LA FE SEPARADA DEL AMOR NO ES FE; ANTES BIEN, LA FE ES COMO EL AMOR MISMO: NO PUEDE SER IMPUESTO POR LA FUERZA, NI SER PASTO DEL FUEGO ARRASADOR DE LA OPRESIÓN, LA MALDAD Y EL EGOÍSMO.
– "¡OH!, AMIGOS MÍOS: VED ESA MONTAÑA ALLÍ… EN TAN RADIANTE VALLE, TOCANDO CON SU ELEVADA CIMA EL ANCHO CIELO DEL AMOR MÁS PURO."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario