¡BIENVENIDOS! ¡BIENVENUE! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Shalom!

¡BEM-VINDO! ¡BENVINGUT! ¡VÄLKOMMEN! ¡MARHABA!

sábado, 22 de marzo de 2008

RECORDANDO EL BICENTENARIO DEL NATALICIO DE JUÁREZ

Santiago de Querétaro, Qro., a 11 de marzo de 2006.- Presidium a propósito de la Toma de Protesta de la Comisión Estatal Ciudadana para los Festejos del Bicentenario del Natalicio de Benito Juárez. De izquierda a derecha: Lic. Marco Antonio Ugalde Ugalde, Presidente del Consejo Consultivo de la referida Comisión Estatal Ciudadana para los Festejos del Bicentenario del Natalicio de Benito Juárez; Lic. Manuel Jiménez Guzmán, Diputado del PRI ante la Aasamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y Presidente del Comité Nacional para los Festejos del Bicentenario del Natalicio de Benito Juárez; Lic. José Alfredo Botello Montes, Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro; Maestra María Concepción Lámbarri Malo, Directora del Museo de la Restauración de la República de esta Entidad Federativa; y Lic. Jaime Escobedo López, Presidente del Comité Ejecutivo de la instalada Comisión Estatal Ciudadana.

PRESIDE EL SECRETARIO DE GOBIERNO LA CEREMONIA DE INSTALACIÓN DE LA "COMISIÓN ESTATAL CIUDADANA PARA LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE BENITO JUÁREZ"

En representación del Gobernador Francisco Garrido Patrón, el Secretario de Gobierno, Alfredo Botello Montes, presidió la ceremonia de Instalación de la Comisión Estatal Ciudadana para la Conmemoración del Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.
Durante la ceremonia efectuada en el Museo de la Restauración de la República, el Secretario de Gobierno refirió que: "Esta Comisión Estatal tiene por cometido la planeación, programación, organización, gestión y desarrollo de diversos eventos sociales, cívicos, culturales y académicos, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de nuestra vida democrática y estimular la conciencia cívica e histórica de los queretanos referente al Benemérito de las Américas."
El Secretario de Gobierno relató que nuestra entidad fue pilar fundamental de la historia, siendo Juárez un importante protagonista de ella, dijo. “Fue precisamente en esta ciudad en donde se concluyó esa guerra que se dio, precisamente, encabezada por el ejército juarista para impedir que el Imperio se apoderara de México. En Querétaro que es entrecruce de los caminos de la historia se incubó la independencia, triunfó la República y se nos dio la Constitución que hoy nos rige, cuyo inmediato próximo es precisamente la Constitución del 57 que impulso y encabezó el Presidente Juárez”.
Por su parte, el Presidente de la Comisión Nacional para los Festejos del Bicentenario del Benemérito de las Américas, Manuel Jiménez Guzmán, quien tomó protesta a la Comisión Estatal, destacó que traer a Benito Juárez al siglo XXI es de suma importancia, debido a que en esta época se están definiendo a nivel nacional e internacional los nuevos tránsitos hacia una nueva conformación geopolítica social, económica, comercial, cultural y educativa.
Juárez en el siglo XXI está presente en el estado de derecho, en el estado laico, en el estado federalista, en el estado soberano, en el estado municipalista, Juárez señalaba que el titulo más grande que puede aspirar un mexicano es el de ciudadano, Juárez con su grandeza defendió a la República, y al defenderla encontró que la humillación no se hizo para los mexicanos, Juárez dio la ruta del proyecto de nación al decir que la democracia es el futuro de la humanidad”, mencionó.
Por su parte, Jaime Escobedo Rodríguez, Presidente de la Comisión Estatal Ciudadana para la Conmemoración del Bicentenario del Natalicio de Benito Juárez García, señaló que uno de los principales objetivos del consejo a su cargo es el de presentar a los jóvenes queretanos un Benito Juárez más humano y actual.
Más allá del libre margen para proponer y realizar las actividades que consideren convenientes y apropiadas con motivo del Bicentenario del Natalicio de Juárez, está Comisión habrá de acudir al reconocimiento y la defensa de los valores que nos identifican y dan sentido de pertenencia nacional”, expresó Jaime Escobedo Rodríguez.
La Comisión Estatal Ciudadana para la Conmemoración del Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas está conformada por Jaime Escobedo Rodríguez, Eloy Ruelas Sánchez, Agustín López Guerra, Edgardo Moreno Pérez, Lauro Jiménez Jiménez, Marco Antonio Ugalde Ugalde, Marco Antonio León Hernández, María Concepción Lambarri Malo, Patricia Pérez Munguía y Felipe Muñoz Gutiérrez.

Fuente: Comunicado de prensa 061/06 de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Querétaro.

No hay comentarios.: