¡BIENVENIDOS! ¡BIENVENUE! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Shalom!

¡BEM-VINDO! ¡BENVINGUT! ¡VÄLKOMMEN! ¡MARHABA!

jueves, 5 de junio de 2008

FE, ESPERANZA Y CARIDAD (Tercera y última parte)

Y, POR SU PARTE, EL TERCERO DE LOS JÓVENES HABLÓ:

– “ALLÍ, EN ESA MISMA MONTAÑA, DENTRO DE ESA GRAN MANSIÓN, OBSERVO LA AUTÉNTICA REDENCIÓN HUMANA. LA HABITAN FIELES OSTENTADORES DEL AMOR EN PLENITUD. SON HOMBRES SANOS, VIRTUOSOS Y BIEN PONDERADOS. NO ES LA ALTA ALCURNIA, ADORNADA DE HAZAÑAS PSEUDOMERITORIAS NI PASADOS SEMBRADOS DE INTRIGAS PALACIEGAS. TAMPOCO ES EL SEÑORÍO DE LOS PERVERSOS, OBTENIDO A COSTA DE LOS DÉBILES E IGNORANTES.
– “VEO, ESO SÍ, A HOMBRES QUE NO HAN CAÍDO EN EL AFÁN DE OBTENER BIENES MATERIALES Y MÁS BIENES MATERIALES, PUES SÓLO ESE HECHO OSCURECE EL SENTIDO DE LO JUSTO E INJUSTO; POR EL CONTRARIO, CONCEPTÚAN Y PRACTICAN QUE LA HONRADEZ DE LOS HOMBRES NO AUMENTA CON RIQUEZAS NI ALHAJAS DE FULGORES EFÍMEROS. – “PROCLAMAN QUE LA VERDADERA VIRTUD ES AQUELLA QUE BROTA DE LO ÍNTIMO DE UNO MISMO: EL DAR CARIÑO (CARIDAD), PERO NO COMO UN MERO SENTIMIENTO AFECTIVO QUE AMENACE CON SER SOBERBIA Y DE SUPERIORIDAD ARROGANTE. ES COOPERACIÓN CONSCIENTE. AYUDA MUTUA.
– “TAN GENTILES MORADORES OFRECEN, NO LO QUE LES SOBRA, SINO LO QUE LES ES DABLE COMPARTIR, NO POR EL INSANO DESEO DE OBTENER PREMIOS ULTERIORES, NI POR EL TEMOR DE NO LOGRAR EL ANSIADO PERDÓN EXPIATORIO. ANTES BIEN, SIENTEN EN CARNE PROPIA LOS DOLORES HUMANOS, SE COMPENETRAN DEL SUFRIMIENTO DEL ESCLAVO, DEL HAMBRIENTO Y DEL DESVALIDO.
– “VISTEN CON LAS GALAS DEL DESARROLLO ARMÓNICO, SON UNIDAD CON TODO LO QUE VIVE. SON SEMBRADORES DE AMOR EN TODA CREATURA; CONSTRUCTORES DE LA PROSPERIDAD; ARTESANOS DE LA ALEGRÍA; Y MAESTROS DE SALUD Y BIENESTAR.
– “SON, INCLUSIVE, EMBLEMA DE LA MUERTE Y DEL RENACIMIENTO PERPETUO DE LA NATURALEZA; SON ADEPTOS DE LA NUTRIENTE MADRE TIERRA Y DEL BUEN PADRE, PROVEEDOR DEL FRUTO DE LA LABORIOSIDAD A SU AMADA ESTIRPE. SON AUTÉNTICOS REDENTORES DE PAZ DURADERA.”

LUEGO QUE TERMINÓ ESTE ÚLTIMO, Y TRAS BREVE PAUSA, LOS MUCHACHOS TODOS SE PUSIERON DE PIE. SE MIRARON REFLEXIVAMENTE UNOS A OTROS Y, AL UNÍSONO, SE PROMETIERON HACER REALIDAD, EN SÍ MISMOS, LO ANTES VISTO POR ELLOS Y EXPRESADO DE SUS PROPIOS LABIOS.
SE DIJERON QUE EL MENSAJE PROFUNDO QUE TODO ELLO ENCERRABA, LO LLEVARÍAN CONSIGO, COMO FIEL ATRIBUTO DE SU PROPIA PERSONALIDAD.
DESPUÉS, ESPONTÁNEAMENTE, SE ABRAZARON CON AFECTO Y, ASÍ, UNIDOS EN LA IMAGINACIÓN, SENTIMIENTOS Y ANHELOS PROMETEDORES, RUBRICADOS POR LA FIRME VOLUNTAD, DADORA DE ÉXITO, VOLVIERON SUS PASOS AL SENO DE SU PUEBLO.

No hay comentarios.: